Asociada siempre al mar y a su color, la aguamarina es de entre todas las piedras preciosas una opción que sigue enamorando. Su color y su belleza convierten a esta gema en uno de los componentes ideales para la confección de joyas con piedras naturales.
El uso de las piedras preciosas y semipreciosas en joyería viene de antiguo ya que los seres humanos tenemos la necesidad de adornarnos para diferenciarnos de los demás y afirmar nuestra posición y estatus. Ésa, sin duda, es la función primitiva de las joyas y otros adornos corporales, de ahí que en los ajuares funerarios de todas las civilizaciones antiguas aparezcan piezas confeccionadas con gemas que pueden encontrarse en la Naturaleza.
La aguamarina tiene unas propiedades y un colorido únicos. Su nombre está relacionado con los océanos ya que su origen está en las palabras latinas Aqua y Mare. Son muchas las leyendas y los mitos que la asocian a la navegación, al dios Neptuno y a las sirenas. De ahí, que haya sido considerado como amuleto protector.
Y qué decir de su color, pocos colores hay tan versátiles como el azul
Collar corto realizado con cuentas de aguamarina natural y otras gemas, así como con plata de ley y seda. Es una pieza única y exclusiva de Avenio
Descubre todos los secretos de la aguamarina en nuestro blog.