Con su legión de detractoras y defensoras, los pendientes largos son un accesorio de moda sofisticado y versátil que no debemos perder de vista por su capacidad de transformar cualquier look. Su longitud y movimiento enmarcan el rostro, alargando el cuello y aportando un toque de elegancia o modernidad según el diseño. Dedicamos esta entrada a los Pendientes Largos. Cómo Llevarlos y Combinarlos.
Es cierto que llevar pendientes largos añade un punto de incomodidad a quiénes los llevan. Pero a muchas no nos desaniman un poco más de peso o de movimiento con tal de lucir unos diseños originales que destaquen a nuestro paso. La clave en lo relativo a las joyas, es saber elegir las más apropiadas y sobre todo, saber combinarlas con diferentes outfits. En el combo va también el conocimiento de nuestro cuerpo, características y rasgos faciales. Esperamos que la información que os dejamos a continuación os sea útil.
1. ¿A qué tipos de rostro favorecen los pendientes largos?
Los pendientes largos son ideales para rostros redondos y cuadrados, ya que estilizan la forma del rostro y generan un efecto visual de mayor esbeltez. Los rostros ovalados también pueden complementarse con este tipo de pendientes, ya que esta forma de cara es de gran versatilidad en cuanto a accesorios admitiendo casi cualquiera.
En cambio, para los rostros alargados es recomendable optar por diseños cortos o que tengan volumen en la parte superior con el fin de equilibrar las proporciones. Para rostros en forma de corazón, los modelos que terminan ensanchándose ayudan a compensar el mentón estrecho.
Otra parte del cuerpo que se ve beneficiada por los pendientes largos es el cuello. Definitivamente, usar este tipo de pendientes contribuye a que se vea más estilizado y alargado.
2. Cómo llevar pendientes largos en distintos outfits
2.1. En el día a día
En looks casuales, los pendientes largos minimalistas de líneas finas o pequeñas piedras naturales aportan un toque chic sin recargar el conjunto.
Con jeans y blusas o camisetas de algodón, puedes optar por pendientes vistosos con formas geométricas o metálicos en oro o plata.
Para looks de oficina, elige diseños finos y elegantes en tonos neutros o con detalles discretos como perlas o cristales.
2.2. En eventos y ocasiones especiales
En bodas o eventos ya sean de día o de noche, los pendientes largos con pedrería realzan cualquier vestido de noche. Si llevas un escote pronunciado, unos pendientes llamativos sin collar pueden ser la clave de un look sofisticado.
Para cenas románticas o eventos más glamurosos, los pendientes con piedras de colores pueden añadir un toque vibrante y elegante.
Si el vestido o conjunto es recargado, sé discreta con las joyas para no matar el look. Definitivamente y como en el caso anterior, si quieres llevar un collar statement, no es el momento de destacar las orejas.
Como veis, no solo estamos ante un accesorio llamativo, sino también ante una pieza clave para armonizar el rostro y potenciar cualquier outfit. En Avenio nos encantan los pendientes largos y los fabricamos en todas nuestras Colecciones, ya sean con perlas, cristales, piedras semipreciosas, seda o encaje.
Y para terminar, nuestro consejo de siempre, no dejes de experimentar y a disfrutar