Estamos en las principales redes sociales. ¡Síguenos!

Noticias / te pone al día

Abanicos de novia: tradici贸n y modernidad

06/06/2012.

Entre los diferentes tipos de abanicos que nos han alegrado la vista y el espíritu en toda su historia -de señora, de señorita, de caballero, de invierno, de verano, de mañana, de casa, de teatro, de luto, de bolsillo, etc.- sobresale el abanico de novia.

En tonos blanco o marfil para la ocasión, es un accesorio histórico recuperado para la boda como un complemento más del atuendo de la novia.  Da, además, muchísimo juego en las fotografías de ese día tan especial.

Ya sean los modelos más sencillos, de simple baraja de madera lacada, o los más exquisitos con varillajes de hueso, nácar, carey o marfil y países de seda o encaje, no pueden faltar en una boda de primavera-verano.

Yo siempre recomiendo a las novias invertir en un abanico artesano -ya sea antiguo o moderno- bien trabajado, de buenos materiales y bellamente decorado. De esta manera, se conserva más que un recuerdo de ese día, un valioso objeto que se queda en la familia y que pasa de generación en generación. Además -expuesto en una bonita abaniquera- nos queda un objeto decorativo único. Encontraréis algunos magníficos ejemplos en la tienda online de Avenio.

Abanico de novia con varillaje de hueso tallado y país de seda y encaje.

Abanico de novia con varillaje de madera pintada y nácar y país de seda y encaje.

Más información de esta noticia en nuestro blog.

Abanicos de novia: tradici贸n y modernidad

06/06/2012.

Entre los diferentes tipos de abanicos que nos han alegrado la vista y el espíritu en toda su historia: de señora, de señorita, de caballero, de invierno, de verano, de mañana, de casa, de teatro, de luto, de bolsillo, etc.

El abanico antiguo, un lujo a su alcance

12/05/2012.

El abanico antiguo llega a la tienda de Avenio. Una nueva sección de accesorios con alma e historia; una oferta única de piezas de los siglos XIX y XX provenientes de España, Italia, Francia y China.

Más noticias:

¡Síguenos en las redes sociales!