Estamos en las principales redes sociales. ¡Síguenos!

Noticias / te pone al día

Historia del encaje

07/05/2013.

 El encaje es una pieza textil calada que se confecciona en base a una combinación de hilos. Desde la antigüedad se han producido puntillas que se han utilizado para embellecer tanto prendas de vestir (cuellos y puños de camisas y blusas de hombre y mujer) como complementos de moda (pañuelos, abanicos, bolsos de fiesta) y del hogar (ropa de cama y mesa).

Existen dos técnicas fundamentales en la elaboración de los encajes, las que se valen de un sólo hilo y las que usan más de un hilo en su composición. Las puntillas de un solo hilo entroncan con el bordado tradicional pues utilizan una tela de tul como base del mismo. Las técnicas de producción de encaje que utilizan más de un hilo (de dos hasta 1.000) se denominan macramé o bolillos, siendo infinitos sus diseños y posibilidades. 

 

 

                           Collar-cuello de encaje y piedras semipreciosas de Avenio

                            Abanico de novia de encaje y palosanto de Avenio

                                Cartera de mano de seda y encaje de Avenio

Continúa leyendo en Mundo Avenio.

Combinar abanico de novia con vestido

18/05/2013.

De entre todos los accesorios que visten a una novia, el más práctico y completo es el abanico de novia pues cumple cuatro misiones:

 

Historia del encaje

07/05/2013.

El encaje es una pieza textil calada. Desde la antigüedad se han producido puntillas que se han utilizado para embellecer tanto prendas de vestir como complementos de moda y del hogar.

Tejidos de seda natural

02/05/2013.

Una vez devanado el capullo y obtenido el hilo de seda, se fabrican los diferentes tejidos de seda en el clásico telar con su urdimbre y su trama.

Más noticias:

¡Síguenos en las redes sociales!