Estamos en las principales redes sociales. ¡Síguenos!

Noticias / te pone al día

Tejidos de seda natural

02/05/2013.

Una vez devanado el capullo y obtenido el hilo de seda, se fabrican los diferentes tejidos de seda en el clásico telar con su urdimbre y su trama. En función de la torsión de los hilos y de la forma en que se entrecruzan en el telar, se obtiene un tipo de tejido u otro. Todos ellos son sedas naturales.

Cada tipo de tela es apropiada para un uso diferente. Así, las más tupidas como el twill o el satén son frecuentemente utilizadas en la fabricación de complementos de moda tales como corbatas o pañuelos.

¿Sabías que el nombre pongée proviene del telar chino con que se fabricaba? ¿O que los nombres del shantung, de la gasa, de la Muselina o del Damasco provienen de las ciudades donde se empezaron a fabricar o que las popularizaron?

 

                               Pañuelo de seda natural estampado de Avenio

                                     Foulard-joya en pura seda de Avenio

                                     Pañuelo de seda natural estampado de Avenio

Todo esto y mucho más en Mundo Avenio

Combinar abanico de novia con vestido

18/05/2013.

De entre todos los accesorios que visten a una novia, el más práctico y completo es el abanico de novia pues cumple cuatro misiones:

 

Historia del encaje

07/05/2013.

El encaje es una pieza textil calada. Desde la antigüedad se han producido puntillas que se han utilizado para embellecer tanto prendas de vestir como complementos de moda y del hogar.

Tejidos de seda natural

02/05/2013.

Una vez devanado el capullo y obtenido el hilo de seda, se fabrican los diferentes tejidos de seda en el clásico telar con su urdimbre y su trama.

Más noticias:

¡Síguenos en las redes sociales!